Anthony Minghella fallece a los 54 años

Oigo por la radio que ha fallecido Anthony Minghella. Mi primer pensamiento ha sido "¿cuantos años tenía?", rapidamente me entero: 54 años. Llevamos una racha bastante mala de fallecimientos prematuros y es algo realmente lamentable. La verdad es que a estas horas aún no sé nada sobre las razones de su muerte, pero no había oído nada sobre posibles enfermedades.

Actualización [Al final resulta que Minghella estaba siendo operado de un cancer de laringe cuando sufrió una hemorragia que acabó con su vida]

No soy fan de este director / productor / guionista, pero debo admitir que tenía estilo y que sus películas, sin ser para nada obras maestras, sí que presentaban fuerza y una factura personal que las hacían obras únicas. Será recordado (y citado) sobretodo por ser el director de la repelente El Paciente Inglés, pero también están ahí El Talento de Mr. Ripley, Cold Mountain, Breaking and Entering... Lo que más me ha atraído de todas estas películas, por encima de la trama, es el uso de la fotografía y, sobretodo, sus texturas. Todos los planos de sus películas desprenden una fisicidad que pocos podrán igualar ahora mismo.

Lo hecharemos de menos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Últimos Posts