El cine ya no interesa

Lo dijo este fin de semana Alex Gorina en su Finestra Indiscreta, en Catalunya Ràdio: "hay muchas más cosas que interesan a los medios antes que el cine". Con todo el revuelo que se ha armado alrededor de la Eurocopa, no hay duda que tiene razón.

Gorina explicaba que este año no hará su versión veraniega del programa. Él explicó que, en parte, esta situación era voluntária, segun se ve, se está recuperando de algun problema médico y decidió que, por una vez, se merecía hacer vacaciones. Pero, a parte, también añadió que "no veía demasiado interés hacia el tema del cine".

La verdad es que no me extraña la situación en la que se encuentra la información cinematográfica de hoy. Los programadores, da igual si son de rádio o televisión, introducen los programas a horas absurdas (La finestra se emite sabados y domingos entre las 12 y las 2 de la mañana) y los contenidos que aparecen en los informativos o magazins prestan mucha más atención a notícias de corazón de los famosos que a hablar de las películas en sí. Cuando se habla de un film es por su promoción y nunca se cuestiona su calidad artística. Lo que interesa es vender y punto. Solo hay que ver el espacio que una revista como Fotogramas, antes estandarte de la información cinematográfica, dedica hoy a las críticas. Una vergüenza.

Me gustaría que se valorara mucho más el séptimo arte desde el mundo de los medios. Me gustaría que se siguiera el ejemplo de Página 2, que con una propuesta innovadora y original ha conseguido que se hable dignamente de libros en televisión.

Siento mucho decir que Gorina, a quien admiro desde hace años, tiene razón. El cine ya no interesa.


Si quereis, podeis escuchar en este link la segunda hora del programa del domingo de La finestra indiscreta donde se explica todo.


1 comentario :

  1. Bueno, pero todavía estamos a tiempo de participar en mi concurso de escenas cinematográficas

    ResponderEliminar

Últimos Posts