Confesiones de un cinéfilo

Cito un comentario que dejaron en el post sobre Sérpico:

Anónimo Anónimo dijo...

si aceptas una crítica, son muy largas pero supongo que para la gente que le gusta/apasiona el cine tanto como a tí es perfecta. Esta para mí era demasiado técnica y solo he leido hasta la mitad, me sap greu...
Luego me explicas como acaba, ok?
besitos.

Tu comentarista.


Tienes razón y ya sé que en demasiadas ocasiones me pongo a escribir de cine y me sale la vena repelente y lo lleno todo de temas un poco raros. La verdad es que con esto del cine no sé que tono debería adquirir el blog. Por un lado entiendo que la gente que llegue no querrá leer parrafadas extensas y complicadas sobre las películas y que debería ser un poco más sintético.


Pero, por otro lado, no quiero caer en el mola/no mola y cuando leo artículos serios en revistas como Dirigido por (u otras como la página web Miradas de cine) me parece admirable que se pueda sacar tanto jugo de una cinta. Para mí , ya lo sabes, una película es más que una buena o una mala historia y entran en juego muchos elementos que me gustaría ser capaz de transmitir. Es difícil mantenerse en un punto de equilibrio, pero también creo que no es malo que en este blog haya textos de todo tipo (divertidos y aburridos) y así ejercito todos los estilos.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Los tendré en cuenta.

PD. quizá con Sérpico se me fue la mano, pero con Regreso al futuro ya vereis que es peor aún. Pero creo que cualquier película (y no solo de las antiguas) puede ser una buena excusa para reflexionar sobre aquello que una película muestra más allá de sus imágenes.


Posts relacionados:

Confesiones de un cinéfilo (II): Lenguaje cinematográfico

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Últimos Posts